Facebook Ads y la revolución de los Chatbots en 2017

En los últimos días Facebook nos ha presentado una nueva ubicación para nuestros anuncios en Facebook Ads.

Esta ubicación es especialmente interesante, ya que Facebook Messenger está en el top 10 de aplicaciones más utilizadas en 2016, y todo apunta a que va a ir mejorando en 2017 entre otras cosas debido a la explosión de Chatbots que ha habido desde que Facebook publicó su API.

Un Chatbot es una herramienta que cada día nos encontraremos con más facilidad como consumidores. Se trata de un software que conecta con Facebook Messenger y que imita el comportamiento humano. Puedes preguntarle cosas, concertar citas, realizar compras, pedir información, animar a que te llamen por teléfono, he incluso te hace recomendaciones. La idea es que la experiencia se asemeje a la que puedas tener cuando entras en una tienda y te atiende un dependiente. Todo apunta a que a lo largo de 2017 va a seguir el gran crecimiento de Chatbots, cada vez dando respuestas más personalizadas y ofreciendo más servicios.

Si se hace de forma acertada y se desarrolla un Chatbot excelente, la nueva ubicación, Facebook Messenger, nos puede dar un aumento de las ventas/contactos/conversiones a un coste realmente bajo.

Como ejemplo práctico, podemos crear un anuncio en Facebook Ads en el que ofertamos un producto concreto con alguna oferta o descuento. Lo ubicamos en Facebook Messenger y no ponemos ningún mensaje de bienvenida, para que aparezca directamente el que hayamos detallado en nuestro Chatbot. Nuestro Chatbot lo diseñamos para que muestre un texto que venda, que enseñe nuestro producto y que anime a realizar preguntas sobre él, encaminando al usuario a través de un funnel conversacional, donde paso a paso vayamos convenciendo a nuestro cliente potencial en realizar la compra. Siempre podemos dar la opción de hablar con un humano o incluso de que nos llamen por teléfono, pero lo que debe estar presente al final de nuestro funnel será un método de pago. Una de las maravillas de los Chatbots es que nos permiten cobrar por un producto directamente desde Messenger. Si el funnel está bien diseñado (habrá que hacer pruebas), tendremos un nuevo canal de venta en muy pocos clics y sin salir de Facebook.

Para tener tu Chatbot tienes dos opciones. Por un lado puedes crearte uno utilizando alguno de los numerosos servicios gratuitos que existen actualmente, a mi me gusta Chatfuel(está triunfando en Silicon Valley), pero si tu empresa desea algo más personalizado y se puede permitir un producto a medida, existen opciones muy buenas, pregúntame a través de mi formulario de contacto o teléfono.

[Total:5    Promedio:5/5]

¡Comenta este post!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *