Las mejores herramientas de automatización de marketing (actualizado)

1. Automatización de e-mails Transaccionales (E-mail Marketing)

1.1 Drip.co

Se trata de una herramienta californiana, tanto el soporte como la herramienta está en Inglés. Se automatizan todos los workflows de e-mails transaccionales. Básicamente se trata de automatizar los e-mails que se envían en función de las acciones que realiza el usuario en la web. Todo con una interfaz gráfica muy intuitiva. Funciona a través de etiquetas, eventos, y reglas. Le quitas un peso de encima a los desarrolladores y tú tomas el control de todo el proceso sin depender de nadie. Además te permite añadir, formularios.

Website: www.drip.co
Tarifas: Trial, 41$ y 83$ mensuales

1.2 User Engage

La idea es la misma que la de Drip.co, su funcionamiento es igual. Interfaz gráfica para automatizar los emails transaccionales. Tiene un CRM incluido que puede estar bien, pero es bastante básico. De todas formas, podrás enlazar esta herramienta (al igual que el Drip y la próxima) con tu CRM. Esta destaca en que te permite añadir Popups en función de ciertos eventos.

Website: userengage.io
Tarifas: Trial, 25$ o 35$ mensuales.

1.3 Customer.io

Otra alternativa a las anteriores. Similar funcionamiento, pero esta quizás más conocida. Al final es para gustos, con la que más cómodo te encuentres. Tu desarrollador querrá saber con cual se integra mejor tu app.

Website: customer.io
Tarifas: Trial, y desde 100$

1.4 Mautic

Al igual que las anteriores, esta herramienta trackea al usuario y, en función de sus interacciones con tu web, realiza una serie de acciones con campañas de Email Marketing o mostrando diferentes contenidos dentro de la propia web. La ventaja principal de esta herramienta en particular es que es de Software libre, totalmente gratuita. El lado negativo, su complejidad. Su instalación y uso es más complicado que con el resto de herramientas, pero nada que no podamos asumir.

Website: mautic.org
Tarifas: Grauito

 

2. Automatización de Campañas de pago

2.1 Ad Espresso

Una forma de optimizar tus campañas en Facebook Ads. Te permite crear Test A/B (Facebook Power Editor actualmente también), te da algunas métricas y utiliza su propio algoritmo para optimizar tus campañas.

Website: adespresso.com
Tarifas: Trial y a partir de 49$

2.2 Automate Ads

Similar a la anterior, dejas en manos de un algoritmo la optimización de tus campañas en Facebook Ads. Elige la que más te guste o mejor te funcione.

Website: www.automateads.com
Tarifas: A partir de 19$ al mes, en función de tu inversión.

2.3 whoop

Gestión predictiva de pujas en google shopping. Fija automáticamente las pujas para cada uno de tus productos y obtén el máximo potencial de su campaña en Google Shopping.

Website: whoopapp.com
Tarifas: A partir de 490€ al mes

2.4 Smartly

Otra manera de automatizar las campañas en Facebook Ads e Instagram.

Website: www.smartly.io
Tarifas: En función de lo que gastes

 

3. Automatización de acciones entre diferentes Apps

3.1 Zapier

Personalmente es la que más me gusta dentro de esta categoría. Te permite enlazar entre sí todo tipo de aplicaciones. La verdad es que es super útil. Te da un montón de ejemplos de lo que puedes hacer, y son buenas ideas. A mi desde luego me es realmente útil. Por ejemplo, puedes hacer que te llegue una notificación a Slack cuando alguien te haga un ingreso en Slack o meter en tu base de datos un lead que hayas conseguido a través de Facebook Ads.

Website: zapier.com
Tarifas: Con la versión gratuita podrás hacer la mayoría de cosas

3.2 IFTTT

Lo cual significa If This Then That. Osea, si esto luego aquello, que es básicamente lo que hace esta herramienta. Es una alternativa a la anterior, posiblemente esta sea la más conocida. Cuestión de gustos una vez más.

Website: ifttt.com
Tarifas: Con su versión gratuita también podrás hacer muchas cosas sin pagar.

3.3 Workato

Otra alternativa. De uso muy similar y con la misma finalidad. Dicen conectar más de 1500 aplicaciones.

Website: www.workato.com
Tarifas: 30 días de prueba, la versión de pago es realmente cara.

3.4 Automate

Otra más para enlazar aplicaciones. Automatizar procesos de marketing, negocios y ventas.

Webstie: automate.io
Tarifas: Versión gratuita y de pago a partir de 19$ al mes

 

4. Redes Sociales

4.1 Hootsuite

La más conocida de las herramientas de los Community Managers. Gestiona diferentes redes sociales desde una misma aplicación. Programa post en tu blog, Linkedin, Facebook, Twitter…

Website: hootsuite.com
Tarifas: Versión gratuita, pero para según que casos merece la pena la versión de pago

4.2 Buffer

Otra archiconocida herramienta de gestión de redes sociales. Menos potente que Hootsuite pero facil de usar. Tiene las funcionalidades básicas pero suficientes para desarrollar funciones de Community Manager.

Website: buffer.com
Tarifas: Versión gratuita, pero la de pago es muy barata y puede merecer la pena.

4.3 Boostgram

Esta herramienta gestiona Instagram, para poder programar todas las publicaciones en esa red social. Su función realmente es la de tratar de captar una mayor audiencia incluso interactuando de forma automática.

Website: boostgram.com
Tarifas: 3 días gratis, después toca pagar.

4.4 Blogsterapp

Otra herramienta para automatizar la publicación de tus contenidos en las redes sociales. Opera con Facebook, Linkedin, Twitter y Pinterest.

Website: Blogsterapp.com
Tarifas: A partir de 10€ al mes

4.5 Revive Old Post

Se trata de aprovechar antiguos post para conseguir tráfico. Automatiza la publicación de tus antiguos post en distintas redes sociales. La verdad es que muy útil, es completamente automática a raíz de algunos parámetros que le pasas al instalarlo.

Website: Revive old post
Tarifas: Versión gratis y de pago

4.6 Metricool

La verdad es que me ha gustado mucho. Al igual que muchas otras, te permite programar la publicación de post en redes sociales, pero lo que realmente me ha gustado es cómo te presentan las métricas.

Website: metricool.com
Tarifas: Versión gratis y planes premium desde 10$

4.7 Archie

Interacciona con tu target en redes sociales de forma automática. La verdad es que es una herramienta curiosa que funciona muy bien. Merece la pena probar.

Website: archie.co
Tarifas: Tiene tanto versión gratuita como de pago

4.8 Linkedeep

Automatiza la creación de contactos en Linkedin y además te permite enviarles mensajes privados a tus contactos. Te permite filtrar bajo una serie de criterios y enviar solicitud de amistad a todos ellos con muy poco esfuerzo. Si tu target está en esta red social, sin duda esta herramienta puede ser muy útil.

Website: www.linkedeep.com
Tarifas: Tiene un trial de 7 días, después puedes llegar a pagar hasta 350$ mensuales.

Iré actualizando con nuevas herramientas, que sé que me he dejado muchas. Si tienes alguna favorita que no está, comenta más abajo y la incluiré!

[Total:4    Promedio:5/5]

¡Comenta este post!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Sáez de Ibarra González .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hostinger.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.