Notificaciones Push, aumenta conversión y recurrencia

Las notificaciones Push son aquellas que te llegan a tu teléfono móvil o a tu navegador.

Por ejemplo, si te descargas una APP de empleo es posible que a lo largo del día te llegue una notificación a tu teléfono avisándote del número de ofertas de empleo nuevas que coinciden con tu perfil. O si te instalas alguna APP de compras, también es probable que te envíen notificaciones avisándote de descuentos especiales.

Están proliferando las notificaciones Push sin necesidad de tener aplicación móvil, basta con tener una página web. Se trata de que cuando alguien entra en tu página web les preguntes si están interesados en recibir noticias tuyas, y en caso afirmativo, les añades a una lista que utilizarás para realizar este tipo de campañas Push. La gran ventaja es que el usuario no tendrá que entrar en su correo electrónico para saber de ti, ya que si está navegando por internet y tu envias una campaña, le aparecerá un mensaje tal y cómo se ve en la siguiente imagen.

Además, si el usuario utiliza un teléfono móvil, la notificación que le aparecerá será similar a las que he mencionado al principio de este post.

La principal barrera para este tipo de campañas es lograr el permiso del usuario para recibir este tipo de notificaciones. Aunque aún no dispongo de datos propios sobre la tasa de confirmación, la aceptación de este tipo de campañas por parte del usuario normalmente son muy “user friendly”, aunque dependerá de la herramienta que utilices. Por ello recomiendo que primero utilices varias.

Con respecto a la solicitud de permisos, existen diferentes alternativas. Hay que probarlas todas y ver cual funciona mejor. La más habitual es la aparición de un mensaje a la altura de la barra de direcciones:

Por otro lado, también es muy habitual encontrártelo en modo icono en algún lugar de la pantalla, como se veia en la primera imagen de este post, y la tercera opción más habitual es encontrarte el mensaje de confirmación en un modal.

Este tipo de campañas son realmente útiles para la reactivación de usuarios que llevan mucho tiempo sin realizar acciones en tu páginas, como por ejemplo enviando promociones o utilizando “claims” del estilo “Puede que tengas mensajes de tus amigos”. Todo dependerá de la imaginación que le eches y de la temática de tu web. A pesar de que el uso que puedas hacer de esta herramienta pueda ser similar al que puedas hacer de tu lista de Email marketing, ten cuidado con quemar a tus usuarios, ya que este tipo de campañas son especialmente invasibas, hacer que se cansen de ti es realmente sencillo, ten cuidado con esto.

Para implementar esta funcionalidad a tu web, existen numerosas herramientas en internet. Aunque como siempre, lo ideal es que tengas una solución a medida, pero al existir tantas opciones pre-fabricadas, tan sólo se trata de elegir qué herramienta se adapta mejor a tus necesidades. Instalarlo es tan sencillo como el resto de herramientas de este estilo, tan sólo es necesario añadir un fragmento de código a tu web, cosa que podrás hacer con Google Tag Manager, o incluso añadiendo un plugin si lo que utilizas en WordPress.

[Total:5    Promedio:5/5]

¡Comenta este post!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *