Personal Growth Hack – Aumenta tu visibilidad en Linkedin

De sobra son conocidos los consejos que debemos seguir para hacernos más visibles en linkedin y facilitar que nos localice personal de Recursos Humanos o CEOs. Pero lo que vengo a proponer es algo diferente, algo un poco más proactivo. Con proactivo me refiero a que nosotros daremos el primer paso, no esperaremos a que sean ellos los que nos busquen.

linkedin-hack

Este pequeño “truco”, por llamarlo de algún modo es muy sencillo de implementar, y lo mejor de todo es que se automatiza, por lo que tardas muy poco tiempo en llevarlo a cabo. Además se obtienen muy buenos resultados según mi experiencia personal.

La idea es la siguiente, apelar a la curiosidad del contacto que nos interesa. Como sabeis, una de las características de Linkedin es que si alguien visita tu perfil Linkedin te lo notifica. Esto tiene alguna limitación. Por ejemplo, si la persona que ha visitado tu perfil tiene configurada su cuenta para ser anónimo no podrás saber quien te ha visitado, además si no tienes cuenta premium la información que te proporcionará Linkedin será limitada.

En nuestro caso vamos a ser nosotros los visitantes y lo que queremos es que nuestro perfil les aparezca a nuestros contactos de interés que les hemos visitado. Esto es efectivo cuando lo hacemos con muchos contactos, y es por ello que vamos a automatizar las visitas. En primer lugar debes asegurarte de que tu perfil no está configurado para ocultar tu visita. Por defecto no lo está, así que si en algún momento lo hiciste, deshazlo. A continuación nos descargaremos una herramienta llamada Hunter. Si lo prefieres, puedes descargarte otras parecidas, como por ejemplo contactout.com. La puedes descargar aquí. Se trata de una extensión para Chrome, la cual trata de sacar direcciones de Email de páginas web o de perfiles de Linkedin. Nosotros no vamos a hacer Spam, no es nuestro estilo.

Lo siguiente que vamos a hacer es crearnos la cuenta premium de Linkedin. Tenemos 30 días gratis, tiempo más que suficiente para hacer este truco. Eso sí, recuerda darte de baja del servicio Premium cuando hayas acabado, a no ser que quieras pagar por ello. Si nos damos de alta en el servicio premium es para poder realizar búsquedas avanzadas sin limitaciones.

Es el momento de realizar búsquedas. Para ello debemos tener en mente qué perfiles queremos que nos encuentren (Personal de recursos humanos, CEOs, CTOs…), donde están localizados, de qué sector, etc. Teniendo esto claro no hay más que realizar la búsqueda. En este momento veremos el resultado de nuestra búsqueda, con multitud de perfiles como resultado.

Personal Growth Hack - Aumenta tu visibilidad en Linkedin Clic para tuitear

Si os fijáis, en la parte superior derecha, encima de todos los perfiles, nos encontramos con nuestro “Hunter”. No tenemos más que pedir que nos seleccione todos los perfiles y que nos saque las direcciones de Email. Nos da igual si logra encontrar un Email o no, no es nuestro objetivo. Lo importante es que Hunter ha entrado en todos esos perfiles con nuestra cuenta, dejando nuestra huella en cada uno de ellos. La próxima vez que esos perfiles entren en su cuenta les aparecerá tu visita, muchos ellos por curiosidad visitarán tu perfil e incluso te pedirán ser tu contacto. Si alguno de ellos está buscando un perfil como el tuyo, ya habrás conseguido entrar dentro de sus opciones o al menos que se fije en ti.

No hay más que repetir esto con todas las páginas de los resultados de búsqueda y realizar todas las búsquedas que sean necesarias.

El truco se puede complementar con otra herramienta llamada Linkedeep. Se trata de una herramienta que pertenece al grupo Eleven Yellow, desarrolladores de otras herramientas de Growth como por ejemplo Archie. Si hemos tenido éxito con Hunter y muchos de nuestros contactos nos han pedido ser parte de nuestro círculo, con esta herramienta podremos mandar mensajes privados personalizados presentándonos o con la información que creamos conveniente a un gran número de contactos a la vez.

[Total:3    Promedio:5/5]

¡Comenta este post!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Sáez de Ibarra González .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hostinger.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.